Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ausejo

Visitas: 1183
Ausejo

Información general

Dirección
26513 Ausejoinfo localidad

Descripción

Información Turística / Poblaciones / Ausejo
Toda La Rioja
Historia
Determinó Enrique II la restitución de las plazas conquistadas en tiempos de Alfonso VIII Logroño, Navarrete, Entrena, Ausejo y Autol. En señal de conformidad, los reyes castellanos y navarros firmaron inmediatamente en Fitero una tregua por diez años, comprometiéndose además la pronta entrega de las poblaciones.
Sin embargo, como diese muestras Sancho de retrasar sus obligaciones, inició el rey castellano una campaña que le permitió hacerse con un buen número de villas y castillos. En consecuencia, Sancho el Sabio aceptó confiar la custodia de Logroño, Navarrete, Ausejo, Autol y Resa al caballero que eligiese entre la terna que habría de proponerle Alfonso VIII.
Los nuevos conflictos que provocaría la llegada al trono navarro de Sancho VII el Fuerte motivaron el que en Octubre de 1207 se firmaran nuevas treguas en Guadalajara, cediendo cada monarca tres castillos en garantía de sus respectivos reinos Irurita, Inzura y San Adrián por parte de Navarra y Clavijo, Jubera y Ausejo por la castellana. Concluía así un agitado período de la vida local.
El 29 de octubre de 1385, Juan Ramírez de Arellano, Señor de los Cameros, dictaba en Soria su testamento, legando a su nieto, Ausejo junto a Alcanadre, Murillo de Río Leza y algunos pueblos de Navarra, perteneciendo a partir de entonces la población al Señorío de los Condes de Murillo.
En la primera mitad del siglo XIX, se terminaba de desmantelar su castillo, motivo de tanta disputa, y ya harto desvencijado por entonces, para emplear su sillería en la reparación de la iglesia parroquial de la villa, afectada por el terremoto que sacudió buena parte de La Rioja, y especialmente Arnedillo, el 18 de Marzo de 1817.
Ausejo formó parte de de la provincia de Soria hasta la creación de la provincia de Logroño por el Real Decreto de 30 de noviembre de 1833.
Economía
Se basa en la agricultura, destacan especialmente los cultivos de espárragos, champiñones, vid y frutales.
Fiestas
Del 8 al 15 de Agosto y tercer domingo de Septiembre, Ecce Homo.
Patrimonio
Recursos e Infraestructuras
En esta población de la Comarca de Calahorra, podrás encontrar infraestructuras que harán de tu viaje un auténtico placer.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2021 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia