Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Aldeanueva de Ebro

Visitas: 1257
Aldeanueva de Ebro

Información general

Dirección
26559 Aldeanueva de Ebroinfo localidad

Descripción

Información Turística / Poblaciones / Aldeanueva de Ebro
Toda La Rioja
Historia
Su origen se remonta al siglo XI, cuando fue fundada por pastores cameranos y de Calahorra, tras la reconquista de ésta por el rey García IV el de Nájera en 1045.
Fue aldea de Calahorra hasta independizarse en 1664, reinando Felipe IV, mediante el pago de una considerable suma prestada por los frailes de Fitero, Monasterio con el que mantuvo vínculos. Después de muchos pleitos, lo que entonces se llamaba Arnedo de Ebro pasa a manos de Manuel Íñiguez de Arnedo.
Economía
La actividad predominante es la agricultura, con cultivos de cereales y vid, aunque también se cultivan productos hortofrutícolas, que generan una importante industria conservera.
Fiestas
El 24 de Agosto, San Bartolomé.
El 8 de septiembre, Virgen de los Remedios.
Durante las Navidades, Fiestas de invierno.
Patrimonio
Recursos e Infraestructuras
En esta población de la Comarca de La Rioja Baja podrás encontrar muchas infraestructuras que harán de tu viaje un auténtico placer.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2021 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia