Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ruta de Brieva de Cameros a Ventrosa en Brieva de Cameros

Visitas: 2826
Ruta de Brieva de Cameros a Ventrosa en Brieva de Cameros

Información general

Dirección
26324 Brieva de Camerosinfo localidad

Descripción

Ruta de Brieva de Cameros a Ventrosa
Turismo de Aventura y Nauraleza / Rutas/Paseos/Senderismo en Brieva de Cameros
Toda La Rioja
Duración aproximada: 1,45 h.
Salimos de Brieva por la carretera que va a Anguiano, y pasamos junto al Rollo y reclinatorio de El Cristo, dirigiéndonos a Puente Soto el cual tomamos abandonando la carretera. Seguimos el camino hacia Barruso pasando por la Fuente de Fuenteberros, subimos la cuesta hasta la iglesia de Santa María. Tomamos el camino de la izquierda hasta llegar a La Angarilla donde hay nogales y maguillos.
Andamos por el camino a lo largo de lo que se llama El Valle, pasando por varias fincas abandonadas. Después de unos abrevaderos llegamos a Fuente Bifurcación. A la izquierda está El Rodeo y a la derecha un encinar. Cruzamos este camino con mucha piedra, introduciéndonos en el encinar. En el fondo del barranquillo se encuentra la Fuente de Zorraquín.
Después del camino mejora hasta que llegamos al mojón de El Palo. Esta piedra clavada en el suelo es prácticamente idéntica a la descrita anteriormente en Peña Hincada y que con la ayuda de unos prismáticos podremos observar nítidamente. Pensamos que las dos piedras han desempeñado una función parecida a la de los puntos geodésicos, cuando todavía no se había inventado el oficio de topógrafo.
Cuentan que el nombre de El Palo viene de una antigua historia según la cual, en una lejana época en la que los habitantes del pueblo vecino, Ventrosa, soportaban una peste y desde esta piedra se les proporcionaba alimentos, ayudándose de una larga rama de madera para evitar el contagio.
Después de observar un bello panorama continuamos nuestra Ruta. Pasamos El Palo y descendemos por el camino que tiene bastante piedra menuda que dificulta la marcha hasta llegar a Ventrosa en cuya entrada hay varios nogales y unas tenadas de ganado. Durante el paseo podremos visitar curiosas construcciones pastoriles levantadas aprovechando cuevas que se han cerrado con paredes de piedra.
Entramos al pueblo por el Barrio de Villarrica. Para todo el camino nos sirve de orientación la línea del tendido eléctrico de Brieva a Ventrosa.
Información: Ayuntamiento de Brieva de Cameros

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2021 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia