Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Área Recreativa del Embalse de Valbornedo en Navarrete

Visitas: 10626
Área Recreativa del Embalse de Valbornedo en Navarrete

Información general

Dirección
26370 Navarreteinfo localidad

Descripción

Área Recreativa del Embalse de Valbornedo
Turismo de Aventura y Naturaleza / Zonas Recreativas en Navarrete
Toda La Rioja
Este Embalse tiene una altura sobre cimientos de 26,60 m y su capacidad con el aliviadero recrecido es de 0,80 Hm3. y aprovecha las aguas sobrantes del municipio de Santa Coloma.
Los alrededores del mismo están cubiertos de viñas y es una zona interesante de paseo o incluso de pesca para pasar una tarde tranquila.
Para buscar los orígenes de la construcción del pantano de Valbornedo hay que remontarse mucho tiempo atrás. El proyecto ya estaba redactado a principios de siglo por Amós Salvador, pero quien lo movió al trasladarse a Madrid y realizar diversos contactos fue Cayo Santaolaya en 1901. Santaolaya no vio el proyecto realizado ya que falleció y fue su hijo Jose María, quien tomó el relevo en el empeño de llevar a buen puerto esta obra. Obras que comenzaron en 1916 y duraron 14 años. El 23 de julio de 1930 se inauguraría.
Las especies forestales que encontramos son robles, carrascas y pinos de repoblación. Los arbustos más habituales son enebro, coscoja, aliaga, estepa, etc. En las partes más bajas el viñedo alterna con los sotobosques.
Importante el respeto a la flora y a la fauna del lugar. En caso de hacer fuego, hacerlo solo dentro de los asadores y en la época permitida por la Administración, sin olvidarse de recoger y depositar los desperdicios en los contenedores habilitados para ello. Cuando te vayas, deja la instalación sin que se note que has estado disfrutando de ella.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2021 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia