Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Palacio de la Baronesa en Arnedo

Visitas: 1521
Palacio de la Baronesa en Arnedo

Información general

Dirección
Paseo de la Constitución 60
26580 Arnedoinfo localidad

Descripción

Palacio construido a comienzos del siglo XX en un estilo ecléctico, principalmente modernista, por Francisco Mandillot.
Fue propiedad de la familia Olózaga, Barones de Benasque, y vivienda de Blanca de Olózaga y Ruiz, de donde recibe su nombre.
En su fachada destacan el porche de entrada y el espacioso mirador-galería, sobre él situado y rematado con una terraza plana. En la definición de su volumen y huecos predominan las geometrías rectilíneas, apareciendo los motivos naturalistas en detalles y ornamentos: dibujos de tipo vegetal, conchas y pequeños pináculos.
Pero donde mejor se aprecia la proximidad al modernismo Art Nouveau es en la cerrajería de los balcones, especialmente en la tapia de cerramiento de la finca, cuyas pilastras acabadas con formas de bulbos y flores enmarcan una hermosa reja de entrada, de dos hojas, a base de finos perfiles de geometrías curvilíneas. Cuenta además con una impresionante vidriera.
En la década de los años 80 se llevó a cabo una rehabilitación de la parte interior del edificio para su utilización como Casa de Arte y Juventud, completada en el año 2000 con la restauración de la fachada.
Incluido en el Catálogo de Patrimonio Cultural Municipal.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2021 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia