Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Festival del Pimiento Riojano en Nájera

Visitas: 4824
Festival del Pimiento Riojano en Nájera

Información general

Dirección
Plaza de la Cruz
26300 Nájerainfo localidad

Descripción

La Indicación Geográfica Pimiento Riojano celebra el V Festival del Pimiento Riojano en Nájera con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera y de la Asociación Hostelera de Barrios Históricos de Nájera.
Con este Festival, que incluirá demostraciones de cocina, actividades infantiles, exhibición de asado y pelado de Pimiento Riojano y degustación de Pimiento Riojano con huevo, se pretende promocionar este alimento y fomentar su consumo.
Además, los bares de la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera ofrecen pinchos especiales a base de Pimiento Riojano.
El Festival del Pimiento Riojano se celebra cada último domingo del mes de Octubre con motivo de celebrar el fin de la campaña de este alimento.
La Indicación Geográfica Protegida Pimiento Riojano ampara el pimiento Najerano, una variedad oriunda de La Rioja, donde se cultiva casi en exclusiva, tanto en fresco como en conserva. Estos pimientos se distinguen por sus condiciones organolépticas, ya que resultan finos y agradables al paladar, y pueden ser de color rojo intenso o entreverados.
En esta edición 2013 participan con sus especialidades el Bar Náxara, Bar Restaurante Los Parrales, Bar Restaurante El Mono, Cervecería Kien, La Taberna de Manu, Asador El Trinquete y el Restaurante La Judería.

Galería de imágenes

Galería de videos

Video 1: Festival del Pimiento Riojano en Nájera Visualiza este video.

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2021 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia