Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Antigua Iglesia de Santa María en Pradejón

Visitas: 2653
Antigua Iglesia de Santa María en Pradejón

Información general

Dirección
26510 Pradejóninfo localidad

Descripción

Antigua Iglesia de Santa María
Turismo Cultural / Iglesias/Ermitas en Pradejón
Toda La Rioja
La primera iglesia de la que se tiene constancia data, al menos, del siglo XVI.
Se desconoce el aspecto del edificio, aunque su apariencia sería más la de una ermita que la de un templo. Un inventario del siglo XVII describe la existencia de una torre, distinta a la actual y de un altar con un Cristo entre dos tablas.
Este primer edificio sufrirá las sucesivas reformas y ampliaciones, realizadas a lo largo del siglo XVIII, que darán como resultado la conocida como Iglesia Vieja.
La primera gran obra se lleva a cabo a lo largo de los años 30 del siglo XVIII. Se hacen entonces las primeras capillas laterales y el pórtico de la iglesia, ubicando a su lado el cementerio tapiado.
En lugar del pobre Cristo que presidía el altar mayor, se situa un retablo de San José con el Niño Jesús en brazos. Bajo este se halla el sagrario, dorado. A ambos lados del templo, figurarán San Francisco Javier en el lado izquierdo y San Antonio de Padua en el lado derecho.
Dos últimas figuras coronarán ambos lados del segundo cuerpo, la de San Ignacio de Antioquia y la de San Isidro Labrador. Finalmente, las capillas laterales serán rematadas por cuatro altares el del retablo de las Ánimas, el de la cofradía de la Vera Cruz, el de la Virgen de la Concepción y el de San Ponciano.
Información: Ayuntamiento de Pradejón.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2021 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia