Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Palacio de los Sáenz de Heredia en Alfaro

Visitas: 3180
Palacio de los Sáenz de Heredia en Alfaro

Información general

Dirección
Mayor
26540 Alfaroinfo localidad

Descripción

Este Palacio fue mandado construir por D. Gregorio Sáenz de Heredia y Tejada, abuelo del fundador de la Falange Española, en 1871.
El edificio de buenas dimensiones, lo hubiera aumentado hasta la esquina de la calle Mayor, caso de haber podido comprar las casas adyacentes que se negaron a vender sus propietarios. Duró la construcción unos siete años, porque las obras se vieron paralizadas a causa de la guerra y otros motivos.
En esta casa pasó varios períodos de su niñez el fundador de la Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, hijo del General Primo de Rivera y de su esposa Casilda Sáenz de Heredia, hija de D. Gregorio.
En este solar se levantaba, en tiempos pasados, la antigua casona que albergó a Felipe V en las breves estancias que realizó en 1711, en nuestra ciudad. Como testimonio de este hecho se guardan en el vestíbulo unas gruesas cadenas.
En la actualidad es Colegio de las Madres del Amor Misericordioso.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia