Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia del Burgo en Alfaro

Visitas: 2026
Iglesia del Burgo en Alfaro

Información general

Dirección
Burgo 8
26540 Alfaroinfo localidad
Contacto
Teléfono: 941183704

Descripción

Está construida en ladrillo y es de estilo clasicista y barroco del siglo XVII. La portada es de piedra y está constituida por un arco de medio punto, entre pilastras. Encima, en una hornacina, aparece la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, de alabastro, obra de Francisco de Villanoba en 1753. La torre es de cuatro cuerpos los dos primeros cuadrados, el resto octogonales.
El interior consta de una nave, dividida en tres tramos, crucero, cabecera rectangular y capillas, entre los contrafuertes de los dos últimos tramos de la nave. Las capillas están dedicadas a los Pueyo, Nuestra Señora de los Dolores, San José, Santiago, San Jorge, la Cruz y la Virgen del Burgo.
Merece la pena admirar con mayor detenimiento el retablo mayor dedicado a Nuestra Señora de los Ángeles, obra de Juan Francisco Villanoba - 1750. Está compuesto de zócalo, banco, cuerpo de tres calles y ático. En medio del banco se encuentra el tabernáculo. El cuerpo central se halla dividido por grandes columnas, decoradas con motivos vegetales.
En la calle central imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y sobre ella, en una hermosa hornacina, Nuestra Señora de los Ángeles. A ambos lados imágenes de San Pedro y San Pablo, y sobre ellas de San Miguel y San Rafael. El ático está dividido en tres sectores por dos columnas. En el centro la imagen de San José con el Niño, y en los laterales de San Francisco de Paula y San Francisco Javier.
A los laterales del Retablo Mayor, otros dos dedicados a la Virgen del Carmen y a la Inmaculada Concepción de María.
En la capilla de la Virgen del Burgo, el retablo está configurado en función de la titular. Consta de banco y cuerpo de tres calles. La calle central ocupa la mayor parte del retablo. Tiene forma de un gran óvalo, profusamente decorado con flores y ángeles que hacen corte a la Señora. El autor parece ser Juan de Peralta.
La Imagen de la Patrona es de estilo gótico del siglo XIV. Se la profesa gran devoción en Alfaro.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia