Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Fiestas de la Virgen de La Rosa en Ábalos

Visitas: 1368
Fiestas de la Virgen de La Rosa en Ábalos

Información general

Dirección
26339 Ábalosinfo localidad

Descripción

Fiestas de la Virgen de La Rosa
Turismo de Eventos y Fiestas / Fiestas Populares en Ábalos
Toda La Rioja
El 8 de Septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de La Rosa, patrona del pueblo, con misa, juegos, comida, disfrutando de la música, en un ambiente inmejorable y el día 11 de septiembre se realiza la Romería.
Comienzan las fiestas el día siete, víspera de la Natividad de nuestra patrona, con novena y Salve Eslava que es cantada por el coro de esta población al finalizar el acto religioso.
A la salida de la iglesia, la Bajada de la Cuba desde el balcón de la iglesia, disparos de cohetes y serpentinas desde lo alto del balcón para seguidamente pasacalles acompañados por la Banda de Música, con la cuba, símbolo de las fiestas de un pueblo vinícola.
Finalizando las fiestas tras la verbena, el Entierro de la Cuba, subiéndola al balcón y fuegos artificiales.
En otros tiempos no estaba entonces limitada a los vecinos de la villa la devoción a Nuestra Señora de la Rosa, a su santuario acudían todos los años en piadosa romería , el día de pascua de Pentecostés, los pueblos de Samaniego, Peciña, Rivas de Tereso, Baños de Ebro y Villabuena.
Información: Ayuntamiento de Ábalos.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia