Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Sendero por el Meandro del Estajao en Alfaro

Visitas: 807
Sendero por el Meandro del Estajao en Alfaro

Información general

Dirección
26540 Alfaroinfo localidad

Descripción

Sendero por el Meandro del Estajao
Turismo de Aventura y Naturaleza / Rutas/Paseos/Senderismo en Alfaro
Toda La Rioja
Se inicia este recorrido desde el Área Recreativa del Estajao donde se encuentran unas instalaciones de aparcamiento, mesas y la única fuente de toda la zona.
A partir de esta área Recreativa, tomamos el camino hacia los Sotos hasta llegar al mazón que va paralelo a la orilla del Ebro.
Si tomamos el camino hacia la izquierda, podemos acercarnos al Observatorio de Aves donde hay buenas vistas del soto de La Nava, del río Ebro y sus diferentes aves acuáticas.
A través del camino hacia la derecha iremos dirección al Soto del Estajao y tras unos minutos caminando, sale una senda que baja hacia el Soto. Tanto esta senda, como el camino que sigue por el mazón, van al mismo sitio.
Si no ha habido crecidas, la senda que discurre por abajo, nos aproxima más a los Sotos del río, pero hay que tener en cuenta que en determinadas épocas puede estar embarrada.
Poco antes de llegar a la curva del Meandro del Estajao, la senda de abajo vuelve a salir al mazón. En este punto hay un camino que en 100 m nos permite llegar a la playa de gravas del Estajao.
Volviendo de nuevo al camino del mazón, el recorrido sigue acompañado de sotos naturales a la derecha y repoblaciones de chopos y frutales a la izquierda.
Pasado kilómetro y medio, en un giro de 90°, dejamos a la derecha un sendero que en 100 m llega al río Alhama y que después se cierra. Nuestro camino sigue por la otra opción y a los 100 m, en línea recta, tomamos el camino de la izquierda.
A partir de aquí nos encontramos dos desvíos más el recorrido, por lo que debemos seguir nosotros siempre por la derecha sin salirnos. Este tramo recorre un antiguo meandro del río Ebro.
En el relieve se puede ver el talud de tierra que fue excavando el río a nuestra derecha. Este escarpe nos acompaña durante más de un kilómetro hasta un último cruce, donde el camino de la derecha nos permite volver hacia el Área Recreativa del Estajao.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2018 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia