Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de Nuestra Señora del Portal en Aldeanueva de Ebro

Visitas: 1392
Ermita de Nuestra Señora del Portal en Aldeanueva de Ebro

Información general

Descripción

Dos ermitas quedan en el pueblo de las tres que poseyó, jalonando la grandeza de la iglesia parroquial hacia espacios religiosos más pequeños y amables, repartidos en puntos vivenciales estratégicos.
Construida en 1536, se utilizó exclusivamente para el culto durante 300 años. Desde entonces su destino ha sido de los más variado. Así, fue hospital - enfermería durante la Guerra Carlista en 1836, oficina de ranchos, herrería del pueblo y teatro en 1857.
En 1860 la Ermita fue rehabilitada por primera vez y recuperada para el culto. En 1949 se realizaron nuevas obras de mantenimiento hasta que en 1960 dejó de utilizarse definitivamente para la liturgia y cayó en desuso y formó parte de la parroquia como almacén de retablos, imágenes, y demás enseres de esta.
Tras 40 años de abandono, Viñedos de Aldeanueva la restaura y convierte en el Museo del Vino de La Rioja Baja culminando un doble objetivo: conservar el patrimonio histórico artístico y potenciar el desarrollo local a partir de la promoción turística y cultural.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia