Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Catedral en Santo Domingo de la Calzada

Visitas: 1076
Catedral en Santo Domingo de la Calzada

Información general

Dirección
Plaza del Santo 4
26250 Santo Domingo de la Calzadainfo localidad
Contacto
Teléfono: 941340033

Descripción

Catedral en Santo Domingo de la Calzada
Turismo Cultural / Iglesias/Ermitas en Santo Domingo de la Calzada
Toda La Rioja
La primitiva iglesia románica fue construida, bajo la advocación del Salvador y Santa María, a la que Alfonso VI, realizó la donación de un terreno, para su construcción en 1098.
Fue consagrada en 1106 por el obispo Don Pedro Nazar, convirtiéndose en Colegiata hacia 1158 y Catedral después de 1232, siendo desde entonces sede del obispo de Calahorra-La Calzada.
La construcción de la iglesia actual, comenzaron en 1158, conservando gran parte de la antigua, estos trabajos fueron dirigidos por el maestro Garçion. En el siglo XVI, la parte derecha del transepto, fue elevada para realizar la tumba de Santo Domingo.
Esta construida como una iglesia de peregrinaje, ya que se encuentra en el camino francés a Santiago de Compostela, con un característico deambulatorio, tras el altar mayor, que permite la circulación dentro de la catedral.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2019 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia