Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Acueducto Romano Puente Moros en Alcanadre

Visitas: 2842
Acueducto Romano Puente Moros en Alcanadre

Información general

Dirección
26509 Alcanadreinfo localidad

Descripción

Acueducto Romano Puente Moros en Alcanadre

Turismo Cultural / Arquitectura Civil en Alcanadre / Toda La Rioja

Es uno de los legados arqueológicos más interesantes de la época romana en La Rioja , conocido en la zona como Puente Moros.
El acueducto tomaba sus aguas del manantial de las montañas de Santa Cruz de Campezo, en Álava y las conducía hasta Calahorra en un tramo de unos 30 kilómetros. En la actualidad quedan varios arcos de los 108 que se piensa que tenía en sus orígenes, algunos semienterrados, con gruesos pilares, que muestran la solidez con la que se construían las obras públicas en aquella época realizada en tiempos de los emperadores Trajano y Adriano..
Para acceder al acueducto podemos hacerlo desde la carretera de Lodosa a Mendavia. A 2 kms del cruce situado en el centro de Lodosa. El acueducto romano, está situado al margen de la carretera y puede divisarse sin ningún problema.
Declarado Monumento Histórico Artístico Nacional el 15 de enero de 1970.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia