Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

La Panera en Albelda de Iregua

Visitas: 1641
La Panera en Albelda de Iregua

Información general

Dirección
26120 Albelda de Ireguainfo localidad

Descripción

La Panera en Albelda de Iregua
Turismo Cultural / Iglesias/Ermitas en Albelda de Iregua / Toda La Rioja
Excavado en la base de la Peña Salaona entre los siglos X y XI. Se cree que formaba parte del Monasterio de San Martín, y de ser así es el único espacio que ha quedado de dicho centro monacal.
El resto de edificaciones y espacios excavados en la roca desaparecieron con el desprendimiento de parte de la montaña.
Este único recconservado del primitivo emplazamiento religioso pudo ser un almacén de víveres, aunque también se baraja la función de capilla externa, para los visitantes, puesto que tiene una bóveda labrada que pudo representar el emplazamiento de un altar.
Las conjeturas son diversas, pero lo importante es que representa un lugar de reunión para los visitantes del mercado medieval, puesto que allí se emplaza un museo temporal que acoge el libro más famoso de Albelda, el Códice Albeldense. Hoy ha sido acondicionado para acoger en el futuro diversas exposiciones.
En este museo improvisado, que se decora y prepara para la ocasión, se han incluido piezas de la época medieval, como otros libros conservados, elementos de construcción y ornamentales, y ejemplos actuales de artesanía, como una exposición de maquetas de edificios de la época.
Cada año el contenido de esta pequeña muestra varía para dar a conocer diversos aspectos del pasado medieval.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia