Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Casa de los Hornillos en Ábalos

Visitas: 1413
Casa de los Hornillos en Ábalos

Información general

Dirección
Plaza de Fermín Gurbindo
26339 Ábalosinfo localidad

Descripción

Casa de los Hornillos en Ábalos
Turismo Cultural / Arquitectura Civil en Ábalos / Toda La Rioja
Tiene este Caserón una amplia fachada con dos escudos y es, tal vez, la más completa y vistosa de sus similares. Siempre ha estado habitada por la familia Hornillos.
Está situado en el centro del pueblo, en la plaza dedicada al compositor riojano Fermín Gurbindo, natural de la población. Un enclave de gran belleza en La Rioja Alta, con una jugosa oferta de ocio vinculada al vino.
Se trata de una casa solariega de finales del siglo XVII que perteneció a la familia Ornillos.
La fachada sobria en piedra arenisca mira al norte, hacia los riscos calizos de la Sierra de Cantabria, frente a la calle Virgen de la Rosa. Conserva el viejo portón de madera, con herrajes y aldaba, y escudos labrados a ambos lados del balcón principal. A la derecha, una verja de acceso al aparcamiento, al jardín y a la terraza soleada que mira hacia el sur, hacia los viñedos del Ebro.
Se efectuó la reahabilitación del edificio para convertirlo actualmente en Hotel dedicado a actividades de enoturismo, vinculadas al patrimonio de la cultura del vino y los recursos que tienen estas tierras de la Sonsierra: lagares rupestres medievales, guardaviñas y bodegas tradicionales excavadas por todo el pueblo.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia