Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Cenicero

Visitas: 1442
Cenicero

Información general

Dirección
26350 Ceniceroinfo localidad

Descripción

Información Turística / Poblaciones / Cenicero
Toda La Rioja
Historia
Parece ser que el nombre de Cenicero provinene de que los primitivos pastores del lugar dejaban montones de cenizas en sus hogueras a orillas del río Ebro.
Fue ocupada por los árabes hasta el 740. Fue aldea de Nájera hasta 1636 en que por decreto se constituyó como villa independiente con derecho a horca y picota.
Cenicero presume de heroica gesta en la I Guerra Carlista Zumalacárregui pasó el Ebro para apropiarse de un convoy que se dirigía a Logroño. Medio centenar de lugareños, defensores de la causa liberal se refugiaron en la iglesia y resistieron 26 horas.
La estatua de la Libertad erigida recientemente en Cenicero recuerda la gesta ocurrida en octubre de 1834.
Economía
Agraria, especialmente cultivo de la vid. Cenicero cuenta con varias bodegas y cooperativas que absorben mucha mano de obra de la localidad. También existen otras industrias ligadas al vino destilerías, tonelerías, fábricas de corchos etc. El sector terciario está bastante desarrollado.
Fiestas
El 25 de Octubre, Santa Daría.
El 8 de Septiembre, la Virgen del Valle.
Patrimonio
Recursos e Infraestructuras
En esta población de la Comarca de Logroño, podrás encontrar infraestructuras que harán de tu viaje un auténtico placer.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia