Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Martín en Villanueva de Cameros

Visitas: 1193
Iglesia de San Martín en Villanueva de Cameros

Información general

Dirección
26123 Villanueva de Camerosinfo localidad

Descripción

Está situada en la parte alta del pueblo, dominando la situación. Debido a su enclave y las características de su construcción, muchos la consideran la catedral de Cameros.
Es un edificio del siglo XVI aunque el capitel data de 1872. Destaca el conjunto de su altar mayor, con un retablo realizado con ébano y marfil, y un arcón de plata con incrustaciones de cristal de roca. Sobre el pórtico de acceso al templo se encuentra una talla en madera de San Martín.
En el año 1998 se hizo el tejado completamente nuevo, también se realizó un saneamiento para evitar humedades. Además se construyó una pequeña sala para un reducido número de personas.
La torre es independiente pero con acceso por el interior, las escaleras de acceso son totalmente nuevas y se ha sustituido el reloj. Es de un solo cuerpo de ladrillo y mampostería y en lo alto, un campanario con cuatro aberturas y sus correspondientes campanas.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia