Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Asunción en Aguilar de Río Alhama

Visitas: 1844
Iglesia de la Asunción en Aguilar de Río Alhama

Información general

Dirección
26530 Aguilar del Río Alhamainfo localidad

Descripción

Iglesia de la Asunción en Aguilar de Río Alhama
Turismo Cultural / Iglesias/Ermitas en Aguilar de Río Alhama
Toda La Rioja

Está situada en el centro del pueblo, consta de una nave con tres tramos y cabecera ochavada de tres paños, construida en sillería y sillarejo, cubierta con bóveda de crucería estrellada sobre arcos apuntados que descansan en ménsulas, como las cuatro capillas laterales que presentan en los dos primeros tramos.

La cabecera, el primer tramo y la primera capilla del lado del evangelio datan de comienzos del siglo XVI y el resto, de mediados de este siglo, incluida la portada que se abre al lado norte en el último tramo. Ésta es de medio punto, encuadrada en arco triunfal de tipo renacentista y casi oculta por un pórtico moderno.

Hacia la cabecera se sitúa la torre cuyo cuerpo inferior, en sillería y sillarejo, data del s. XVI mientras que el superior, de ladrillo, se construyó en el siglo XVII.

Al lado sur de la cabecera se sitúa la vieja sacristía, formada por cuatro tramos cubiertos con aristas, construida en el siglo XVII sobre ella se encuentra una mayor de reciente construcción.

A los pies se eleva un coro alto sobre madera del siglo XVII.

El Retablo mayor, de banco, dispone de un cuerpo y ático, en tres calles, con salomónicas con uvas, de estilo barroco de fines del siglo XVIII, con pequeños lienzos de la Natividad, la Sagrada Familia, la Anunciación, Cristo ante Pilatos, Improperios y dos Ángeles con leyenda mariana, así como una gran imagen titular de la Asunción y un lienzo del Calvario de grandes dimensiones, todo de la misma época. El Sagrario, en templete cuadrangular y con un relieve en el frente con ángeles adorando la Eucaristía, también procede de esa época.

En el interior se conserva una interesante talla gótica de la Virgen de los Remedios del siglo XIV, rehecha en el siglo XVII, y un Cristo yacente del siglo XVIII. También en sus retablos barrocos y neoclásicos se encuentran otras imágenes veneradas en Aguilar del Río Alhama: santa Lucía, santa Bárbara, san Antonio Abad, la Virgen del Rosario, la Inmaculada Concepción, el Corazón de Jesús, san Roque, la Dolorosa, etc.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia