Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Asunción en Villalobar de Rioja

Visitas: 1315
Iglesia de la Asunción en Villalobar de Rioja

Información general

Dirección
26256 Villalobar de Riojainfo localidad

Descripción

La iglesia parroquial de Villalobar de Rioja es fácilmente identificable, casi en lo más alto de la localidad.

Actualmente de su primitiva fábrica románica tan sólo han llegado hasta nosotros, la torre y la portada que está cobijada bajo un porche que la protege de la erosión. Se fecha el edificio entre finales del siglo XII y comienzos del XIII.

Los muros de la torre son lisos, sin molduras ni impostas añadidas. Solamente sus caras sur y oste están perforadas por vanos. En la cara sur dos ventanas de medio punto sin decoración acogen las campanas. En la oeste dos vanos geminados cobijados bajo un arco de descarga han sido tapiados. Por encima y por debajo de estos se abren otros huecos posteriores.

Por lo que respecta a la portada, ésta consta de cuatro arquivoltas de medio punto con finos baquetones y molduras, que alternativamente descansan en pilastras y finas columnas acodilladas. Las columnas soportan capiteles. El primero de la izquierda es vegetal y muestra hojas que se enrollan en la parte superior. El segundo muestra dos niveles de gruesas hojas nervudas de las que nace un rostro barbado, bastante esquemático. Los de la derecha, por el contrario son figurados.

En el primero aparecen dos cuadrúpedos afrontados, posiblemente leones. En el segundo un guerrero a caballo armado con espada, tira de las riendas con la mano derecha, mientras señala a lo alto con dos dedos de la mano extendidos.

Posiblemente los muros laterales de la nave conserven parte de la estructura de época románica.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia