Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de San Esteban en Viguera

Visitas: 1931
Ermita de San Esteban en Viguera

Información general

Dirección
26121 Viguerainfo localidad

Descripción

De época visigótica.
Frente a la localidad de Viguera, en una de las oquedades que se abren en las peñas, se encuentra una ermita, pequeña joya medieval, poco conocida, que en los años cincuenta se encontraba semiderruida. Afortunadamente fue recuperada, aunque ha llegado a nuestros días en estado lamentable debido a su abandono, a la espera de una nueva y definitiva restauración.
No existe un fácil acceso, ya que hay que salvar un fuerte desnivel entre bancales, poblados de olivos y almendros. Su ubicación bajo un enorme roquedo la protege de las inclemencias del tiempo.
La fábrica es de planta rectangular con continuidad del presbiterio con el ábside semicircular y construida en mampostería. Posee una dimensiones de 4,50 x 8 metros.
El origen de esta iglesia se sitúa en el siglo X. Se trata, por tanto, de una construcción prerrománica, realizada por los cristianos tras la reconquista de estas tierras.
Se considera a la ermita como oratorio de un centro eremítico cuyo origen se puede remontar a antes de la invasión musulmana. Hay, por el contrario, quien la considera como una iglesia castrense dependiente de la fortificación situada en las cercanías, ya que por su pequeño tamaño no podría satisfacer las necesidades de una comunidad monástica.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia