Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de La Junquera en Treviana

Visitas: 2216
Ermita de La Junquera en Treviana

Información general

Dirección
26215 Trevianainfo localidad

Descripción

La iglesia está situada en un pequeño altozano sobre el río Junquera a unos dos kilómetros de la población.

De la antigua construcción románica, del siglo XIII únicamente restan al ábside y el anteábside. El primero está cubierto por una bóveda de cuarto de esfera y el segundo por otra de cañón apuntado. Un arco triunfal derramado hacia la nave une esta parte del templo con la nave.

En el exterior, el ábside está dividido en tres tramos por dos haces de tres columnas, la central más gruesa que las laterales. Otra columna entrega se colocó entre el ábside y el anteábside.
Dos contrafuertes se colocaron a ambos lados del anteábside, uno de ellos coincidiendo con el arco triunfal. Una característica que diferencia este templo de otros de la zona, es la ausencia de capiteles y canecillos. Recorre el ábside una cornisa que hace las veces de tejaroz.

En el tramo central del ábside se abre una amplia ventana descentrada y otra en el muro sur del anteábside. En el interior, ambas están adornadas por un arco pentalobulado bastante común en la zona.

El arco triunfal es también poco común. Se trata de un arco apuntado derramado hacia la desaparecida nave por cuatro arquivoltas lisas que apoyan de forman alternativa en columnas y pilastras.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia