Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Muralla de Tirgo

Visitas: 1000
Muralla de Tirgo

Información general

Dirección
26211 Tirgoinfo localidad

Descripción

La Muralla está junto a la Iglesia de El Salvador.
Este lienzo que consta de tres tramos, uno paralelo al muro norte de la iglesia, otro alineado con el hastial oeste y otro en el arranque del ábside, delimitaba un espacio rectangular denominado por los naturales de Tirgo, El Cortijo.
Este recse debió construir al mismo tiempo o poco después que la iglesia románica. Su función quizá fuera defensiva, si bien en tiempos de paz también pudo utilizarse para otras actividades.
Actualmente sólo quedan los arranques de algunas hiladas. En 1997 se realizó una actuación arqueológica que constató la existencia de dos niveles de ocupación del recinto: uno superior con inhumaciones de los siglos XIV y XV y otro inferior de mediados del siglo XIII, coetáneo a la última fase de la iglesia en el que se encontraron un capitel románico y un fragmento de columna.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia