Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Yacimientos de Velilla de Aracanta en Agoncillo

Visitas: 1627
Yacimientos de Velilla de Aracanta en Agoncillo

Información general

Dirección
Tras la Base Aerea de Recajo
26509 Agoncilloinfo localidad

Descripción

Yacimientos de Velilla de Aracanta en Agoncillo
Turismo Cultural / Arquitectura Civil en Agoncillo / Toda La Rioja
El enclave romano de Velilla está localizado sobre una terraza fluvial, en el ángulo occidental que forma el río Leza al desembocar en el río Ebro, en terrenos incorporados al aeropuerto de Logroño - Agoncillo.
En la actualidad se están realizando campañas arqueológicas durante los meses de verano con la finalidad de definir el origen y uso cronológico de esta zona, campañas iniciadas en el año 2000 y hasta ahora dirigidas por la Universidad de La Rioja.
Los estudios hasta ahora realizados indican la posibilidad de una doble ocupación romana, completada en el siglo XIV por una ocupación medieval, a la que siguió el abandono y destrucción definitivos de las distintas construcciones, destinando la zona a pastos, hasta que a principios del siglo XX fue adquirido por el Estado para establecer en esos terrenos parte de un enclave militar, actual Base Militar Héroes del Revellín.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia