Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de la Virgen de las Abejas en Santo Domingo de la Calzada

Visitas: 2770
Ermita de la Virgen de las Abejas en Santo Domingo de la Calzada

Información general

Dirección
26250 Santo Domingo de la Calzadainfo localidad

Descripción

La ermita de Las Abejas se encuentra en una aldea llamada Sonsoto y al parecer en el siglo X era un lazareto, es decir, un hospital de leprosos.
En 1663 parece ser que sufrió un incendio el pequeño lazareto y un año después se reconstruyó ya como ermita. Hoy se conserva un oratorio de aquella reconstrucción. Se adosó la casa del santero y el salón de la cofradía.
La ermita está situada entre castaños de indias centenarios. Las romerías que se realizan a esta ermita se suceden. El martes de Pentecostés acude la Cofradía de San Isidro y el Patronato del Hospital del Santo. El domingo de la Santísima Trinidad, que es el siguiente, van en romería la Cofradía del Santo, junto con una gran afluencia de vecinos calceatenses.
El actual edificio fue reconstruido en 1764 después de sufrir un incendio el 3 de agosto de 1763, que destruyó la cubierta, las imágenes y las puertas.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia