Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Convento de San Francisco en Santo Domingo de la Calzada

Visitas: 3166
Convento de San Francisco en Santo Domingo de la Calzada

Información general

Dirección
26250 Santo Domingo de la Calzadainfo localidad

Descripción

El Convento de San Francisco es de estilo herreriano y fue mandado construir por el Arzobispo de Zaragoza, Fray Bernardo de Fresneda, confesor de Carlos V y de Felipe II.
En la Iglesia de San Francisco, un espacio domina la composición, el crucero. A él se dirigen todas las miradas y es en ese punto donde se instaló el sepulcro del fundador, obra que merece se le preste atención habida cuenta su gran calidad artística.
En 1840, tras la desamortización de Mendizábal, la asistencia a pobres y enfermos se traslada el llamado Hospital del Santo ubicado en dependencias de este convento a cargo de las religiosas Hijas de la Caridad.
ctualmente parte de él está destinado a Taller diocesano de restauración de obras de arte, otra parte a Parador de Turismo y una última a hospital.
Junto al Convento, nos encontramos el Monumento al Peregrino, obra del escultor riojano D. Vicente Ochoa.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia