Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Puente romano sobre el río Leza en Agoncillo

Visitas: 1507
Puente romano sobre el río Leza en Agoncillo

Información general

Dirección
Paraje Puente Caido
26509 Agoncilloinfo localidad

Descripción

Puente romano sobre el río Leza en Agoncillo
Turismo Cultural / Arquitectura Civil en Agoncillo / Toda La Rioja
Las ruinas de un puente sobre el río Leza, de ocho ojos de los que apenas quedan los dos estribos y las tres cepas de los pilares más próximos a la orilla derecha del río, fueron declaradas Monumento Histórico Artístico nacional el 19 de octubre de 1981.
Está situado al sur del municipio no lejos de su frontera con el vecino municipio de Murillo de Río Leza, en el paraje conocido como Puente Caído. No está clara su adscripción a la tipología romana, ni su pertenencia a la vía romana que unía Cesaraugusta, Zaragoza, con Vareia, Varea, entidad menor de Logroño, de la cual se encontraron miliarios a principios del siglo XIX, que se encuentran en la actualidad en la Iglesia Parroquial.
Investigaciones recientes sitúan la construcción del puente y su inmediata destrucción a mediados del siglo XVIII, bajo el impulso general que, durante la Ilustración, las Sociedades Económicas de Amigos del País imprimieron al comercio y a la mejora de las vías de comunicación en España.

Galería de imágenes

Galería de videos

Video 1: Puente romano sobre el río Leza en Agoncillo Visualiza este video.

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia