Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Juan en Pedroso

Visitas: 1214
Iglesia de San Juan en Pedroso

Información general

Dirección
26321 Pedrosoinfo localidad

Descripción

Es un edificio clasicista del siglo XVII, que está en estado de ruina manteniéndose en pie los muros y los arranques de las bóvedas, se encuentra en el casco urbano, al lado del río, siendo su construcción de la primera mitad del siglo XVII.
Es obra de Pedro de Aguilera, el mismo que construye la sacristía de la parroquial. La fachada, de fuerte sabor madrileño, la realizó Francisco de Guinea dirigido por Félix Domínguez.
Está realizado con sillería en la fachada y en el zócalo y con mampostería encadenada con ladrillo en el resto. Su planta es de cruz latina de una sola nave con tres tramos, un crucero, una cabecera rectangular y cúpula sobre pechinas.
En la cabecera hay una cripta, quizá para sacristía y enterramientos. Destaca en la fachada la imagen de San Juan y a ambos lados los escudos de su fundador, rematándose con una espadaña de dos huecos.
Fue fundada por el caballero pedroseño Juan de Pedroso, que instituyó además varias capellanías para ayudar a los curas de la misma.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia