Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de Santa Marina en Pedroso

Visitas: 1029
Ermita de Santa Marina en Pedroso

Información general

Dirección
26321 Pedrosoinfo localidad

Descripción

Edificada en el siglo XVI y reconstruida en el XVII en mampostería y sillarejo. Encima del pueblo y en el lugar llamado Las Eras se encuentra esta ermita.
Su parte más antigua, el ábside, puede datar de principios del siglo XVI, el resto fue reconstruida hacia mediados del XVII. Su construcción es de mampostería y sillarejo. Tiene planta cuadrangular de una sola nave cubierta con techumbre de madera y cabecera con cañón con arco de medio punto. Las imágenes que había, Santa Marina y Santa Teodosia han pasado a la parroquial.
Se puede visitar en su maravilloso entorno, en pleno monte, las ruinas de otras dos ermitas: la de Santa Teodosia, y la de San Cristóbal. Según cuenta la tradición la imagen titular de la Ermita de Santa Teodosia, estaba calzada con unas albarcas de oro que fueron robadas.
En tiempos, era meta de una romería populosa, por Pascua de Pentecostés siendo costumbre que jugaran los hombres a las chapas y las mujeres a los bolos. Además podemos visitar lo que queda de la Ermita de San Cristóbal en el término que lleva su nombre.
Cerca del pueblo se encontraba la Ermita de Santa Ana de la que ya no queda vestigio alguno y que fue dedicada a cementerio a principios del siglo XIX. Los pedroseños antiguos hablan de la existencia de hasta siete ermitas.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia