Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de La Blanca en Agoncillo

Visitas: 1537
Iglesia de La Blanca en Agoncillo

Información general

Dirección
Oficina
26509 Agoncilloinfo localidad
Contacto
Teléfono: 941437153

Descripción

Iglesia de La Blanca en Agoncillo
Turismo Cultural / Iglesias/Ermitas en Agoncillo / Toda La Rioja
La iglesia de Agoncillo es un edificio construido en tres etapas bien definidas, reconocibles a simple vista en la fábrica.
Es un edificio de una sola nave dividida en tres tramos iguales y cabecera ochavada de tres paños. Como soportes se emplean columnillas adosadas en haces de tres con capiteles imposta decorados con motivo de bolas y vegetales. La cubierta es de crucería: el primer tramo, de planta cuadrada, tiene bóveda estrellada en forma de flor abierta de cuatro pétalos el segundo se cubre con terceletes dobles, igual que el tercero y la cabecera, con crucería simple.
La sacristía está situada en el lado de la Epístola y se cubre con crucería simple apoyada en ménsulas decoradas con motivos vegetales y blasones. En este mismo lado se abre una pequeña capilla con bóveda de cañón que sirve de baptisterio. El coro está a los pies en alto, sostenido con bóveda de crucería que tiene las claves decoradas con pájaros y cabezas humanas. El antepecho presenta una imposta de cardinas, talladas con trépano.
La torre antigua está situada a los pies en el lado de la Epístola. Al exterior tiene forma ochavada y se une mediante un arco al contrafuerte inmediatamente anterior. Por el interior tiene un husillo perfectamente labrado. En el siglo XVIII amenazó ruina y fue reconocida por D. Domingo de Urizar, arquitecto de la torre nueva.
Todo el buque de la iglesia se refuerza con contrafuertes exteriores muy acusados.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia