Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Asunción de María en Navarrete

Visitas: 2803
Iglesia de la Asunción de María en Navarrete

Información general

Dirección
Mayor Alta 1
26370 Navarreteinfo localidad

Descripción

La Iglesia de La Asunción de Navarrete es una construcción en sillería de tres naves y cubierta con crucerías. Se comenzó su construcción en el año 1553, a cargo de D. Juan de Vallejo y Hernando de Mimenza e intervinieron canteros de la talla de D. Juan Pérez de Solarte o D. Pedro de Aguilera, que la concluyen en 1645.
Podemos decir que se trata de una iglesia de tres naves, con dos tramos cada una de ellas, siendo más bajos y estrechos los de los laterales, crucero acusado en plantas y alzado y una gran cabecera rematada por un ábside ochavado, de cinco paños y flanqueado por dos capillas hornacina, como doble crucero.
Es, en estas capillas donde encontramos el primer ejemplo riojano de bóvedas de horno y cañón casetonado, de decoración renacentista y con típicas columnas corintias, de fuste anillado, de D. Juan de Vallejo. Al intervenir canteros de primera fila, no es extraño que éste sea uno de los monumentos más significativos de la arquitectura riojana.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia