Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Convento de San Antonio en Nalda

Visitas: 3246
Convento de San Antonio en Nalda

Información general

Dirección
26190 Naldainfo localidad

Descripción

Casi a los pies de la Ermita de Nuestra Señora de Villavieja, se alzan aún las ruinas del Convento Franciscano de San Antonio,aunque puede observarse el alzado de su iglesia y el claustro.
Construido a principios del siglo XVII, de 1611 a 1617, por los Condes de Aguilar, en cumplimiento de un voto que habían realizado con motivo de curarse el Conde de una grave enfermedad y que a partir de ese momento, enterrarían a sus difuntos en el magnífico panteón familiar situado en dicho convento.
Entre los bienes con que los fundadores dotaron al convento fue muy conocida una gran campana traída de Argel que decían se oía hasta Logroño.
El convento albergaba en sus mejores tiempos hasta ochenta frailes franciscanos, y el retablo de su iglesia se encuentra en la actualidad en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Nalda.
Fue abandonado a partir de 1836 por la aplicación de la desamortización de Mendizábal. Curiosamente existe la bodega que sorprende por sus grandes dimensiones.
Una gran pena se siente al recordar el explendor y la importancia de este convento y la situación de ruina y dejadez que se ve entre sus muros. Una gran pena. Extremar las precauciones en su visita por el mal estado del lugar. Los amantes de la fotografía vais a gozar. Preciosa vista del Valle del Iregua.

Galería de imágenes

Galería de videos

Video 3: Convento de San Antonio en Nalda Visualiza este video.

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia