Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Santa Cruz en Nájera

Visitas: 3413
Iglesia de la Santa Cruz en Nájera

Información general

Dirección
San Prudencio 1
26300 Nájerainfo localidad
Contacto
Teléfono: 941360146

Descripción

La primitiva parroquia de la Santa Cruz se fundó en 1052, y estuvo situada en una capilla dentro del Monasterio de Santa María la Real hasta su separación en 1230 por un decreto del papa Honorio III. Se comenzó a construir en el año 1553 y fue consagrada en 1611.
El arquitecto Juan de Raona le adosó una cúpula semiesférica sobre pechinas, rematada por una linterna con cuatro ventanas.
El templo es una sólida construcción en piedra de sillería y consta de tres naves, con varios retablos neoclásicos y diversas tallas y lienzos. En la sacristía destaca un Cristo gótico del siglo XIII, y se guardan, además, otras tallas, lienzos y ropa litúrgica de los siglos XIV, XVI y XVII.
Entre las diversas capillas destaca la de San Prudencio que fue encargada por el Prior de Roncesvalles como su lugar de enterramiento. En 1936 y 1939 sufrió serios desperfectos. Fue reconstruida en 1940.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia