Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Rollo o Picota en Muro de Aguas

Visitas: 751
Rollo o Picota en Muro de Aguas

Información general

Dirección
26587 Muro de Aguasinfo localidad

Descripción

En un principio, este monumento estaba situado más arriba y más lejos del pueblo de lo que está actualmente.
El traslado se realizó en el año 1955 y el topónimo donde se encontraba antes recibía el nombre de La Picota, aunque su nombre real es el Rollo.
Sobre una base cilíndrica de cuarenta centímetros de altura se eleva una columna compuesta por ocho tambores de tamaños desiguales y sobre este conjunto una coronación compuesta de tres cuerpos, el inferior del mismo grosor que los tambores, pero del que sobresalen cuatro brazos de unos 25 centímetros cada uno en las cuatro direcciones. Además, los superiores redondeados constituyen un casquete cónico.
También los brazos del rollo presentan un redondeo por su parte superior. La altura del conjunto es de casi cuatro metros y el perímetro de la columna es de 1,82 metros.
La rusticidad de la pieza ha sido acentuada probablemente por los desperfectos sufridos en su traslado, el ambiente en el que se encuentra ahora, a la sombra de un poderoso nogal y la línea descendente de la coronación del mismo, lo que da al monumento más bien el aspecto de máquina que el de columna poderosa.
Esto se explica porque cuando se construyó era una máquina de justicia para sujetar y reprimir las pasiones.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia