Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Asunción en Muro de Aguas

Visitas: 597
Iglesia de la Asunción en Muro de Aguas

Información general

Dirección
26587 Muro de Aguasinfo localidad

Descripción

Es una construcción tardobarroca de la segunda mitad del siglo XVIII, que empezó a ser construida a partir de 1765, por José de Argos. Se pagaron los 15.000 reales que costó el 7 de enero de 1772.
En 1799, Antonio de Orcos realiza el pórtico de esta iglesia siguiendo su propia traza, le pagaron 1.710 reales, 1.650 por su trabajo y 60 por desmontar el pórtico anterior y la torre vieja de la iglesia. Incluyendo materiales y mano de obra, el importe ascendió a 6.170 reales y medio.
La iglesia es una construcción en mampostería y esquinazos de sillería de nave de tres tramos con capillas bajas entre los estribos, brazo de crucero y cabecera cuadrangular, con pilastras toscanas adosadas y arcos de medio punto soportando bóvedas de medio cañón con lunetos, excepto en el crucero que baída.
A los pies, hay un coro de madera. La sacristía está cubierta con tres tramos. La torre, de planta cuadrada, tiene un cuerpo alto de ladrillo.
Cuenta con varios retablos entre los que destaca el mayor con columnas salomónicas.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia