Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de la Natividad en Medrano

Visitas: 1374
Iglesia de la Natividad en Medrano

Información general

Dirección
26374 Medranoinfo localidad

Descripción

El templo parroquial de Medrano, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Natividad, se encuentra en el barrio de El Cortijo, la parte más antigua del pueblo, y donde se construyó el primer templo, con emplazamiento definitivo.
La actual iglesia parroquial de Medrano es el resultado de diversas ampliaciones a partir de la primitiva, muy modesta, realizadas en distintas fases, desde finales del siglo XV y a lo largo del siglo XVI, con algunos añadidos posteriores.
Es un edificio construido en piedra de sillería, cuya planta se inscribe en un rectángulo irregular, con dos naves desiguales en anchura y longitud, articuladas en tramos también desiguales. La nave sur tiene tres tramos, incluyendo en el primero la actual capilla mayor de testero recto, que lo ocupa el retablo realizado en 1617 - 1620, y el coro alto a los pies, en el tercero en la nave norte hay dos tramos: el primero, también con testero recto que lo ocupa un retablo rococó de finales del siglo XVIII, está dedicado a la capilla de la Natividad y donde estaría el tercer tramo se levanta la torre, cuyo parámetro cierra en ese lugar de la nave.
Los arcos en las primeras capillas de las dos naves son apuntados, moldurados, de sección triangular, característica de la arquitectura gótico, tardía, siendo de mayor grosor los de embocadura de capilla y más finos los formeros. En el resto de la iglesia los arcos son de medio punto, sin duda debido a una reforma posterior en la cubierta.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia