Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de Santa Catalina en Mansilla de la Sierra

Visitas: 1301
Ermita de Santa Catalina en Mansilla de la Sierra

Información general

Dirección
26329 Mansilla de la Sierrainfo localidad

Descripción

Se encuentra a orillas del Pantano de Mansilla de la Sierra, pueblo que cubrió con sus aguas, las cuales casi lamen los sillares de la ermita.
Es un templo románico del siglo XII en ruina. Solamente conserva un tramo de la nave y el ábside semicircular, con bóveda de horno y columnas adosadas exteriores.
Hacia el este el ábside semicircular con sus columnas exteriores arruinadas en su base nos muestra una ventana aspillera con dos columnas cuyos capiteles están ornados con motivos vegetales. Igualmente los arcos entán integrados por cenefas vegetales. En el alero canecillos labrados con imágenes de animales.
En su lado norte y mirando hacia el monte San Lorenzo aún puede observarse un acceso con arco de medio punto y sobre él una cenefa horizontal con motivos geométricos.
Al oeste, un arco abovedado ciego interrumpe la continuidad de una esbelta nave, y apoyado en capitel truncado en la zona inferior una ventana en aspillera.
Al mediodía puerta de entrada, ventana y contrafuerte de posterior factura.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia