Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Torre Fuerte en Lumbreras

Visitas: 1281
Torre Fuerte en Lumbreras

Información general

Dirección
26126 Lumbrerasinfo localidad

Descripción

La Torre Fuerte de Lumbreras se encuentra situada al oeste de la localidad del mismo nombre. Probablemente fue construida a finales del siglo XIV o principios del siglo XV.
El 8 de Abril de 1366 Enrique II de Castilla concedió el señorío de Lumbreras, Treviño, Villoslada y Ortigosa al Adelantado Pedro Manrique. Es de planta cuadrangular, y posee contrafuertes circulares en las esquinas, a modo de cubos.
Posee tres plantas con pisos holladeros. No se conoce su coronamiento original, y en la actualidad está cubierta con un tejado a cuatro vertientes. En los pisos altos presenta aspilleras en cada uno de sus lados.
Adosada a la torre se encuentra la ermita de la Virgen de la Torre, sirviendo la planta baja de la torre de sacristía. Está construida en sillarejo.
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia