Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Casa de los Chapiteles en Logroño

Visitas: 2189
Casa de los Chapiteles en Logroño

Información general

Dirección
Portales 1
26001 Logroñoinfo localidad

Descripción

El edificio de la Casa de los Chapiteles se ubica en la calle Portales, una de las arterias principales del Casco Antiguo de la ciudad de Logroño. Su historia se remonta hacia los primeros años del siglo XVI que es cuando la familia de los Jiménez de Enciso construyen la casa.
De ésta aún queda y puede verse en el interior, un alfarje de madera plano y las cuatro columnas que conformaron el patio. Don Diego Jiménez de Enciso encargó en 1575 la colocación de las dos torrecillas que rematan la fachada principal dando nota de la especial distinción.
Al mismo tiempo, en las estancias se acumularon libros y objetos preciosos junto a cuadros, tapices, muebles y objetos varios en un buen número y que procedías de Flandes. Con el paso del tiempo la ilustre casa pasó a ubicar el Ayuntamiento de Logroño a partir de 1862.
El Marqués de Someruelos la vendió por 200.000 reales y comenzó la obra de adecuación para la nueva función con lo cual comenzaron las modificaciones exteriores y la regularización de los vanos y elementos decorativos consiguiendo un aspecto de uniformidad.
Es a partir de 1954 cuando a las torrecillas se les dió el aspecto que actualmente tienen. Pese a todas las obras que se realizaron no consiguieron adaptarse al nuevo espacio y terminaron por trasladarse al edificio en que actualmente se ubica, obra de Moneo.
Actualmente es la sede del Instituto de Estudios Riojanos, junto con las Fundaciones San Millán, Camino de la Lengua y Práxedes Mateo Sagasta.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia