Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de Santa María de Palacio en Logroño

Visitas: 1603
Iglesia de Santa María de Palacio en Logroño

Información general

Dirección
Marqués de San Nicolás 30
26001 Logroñoinfo localidad

Descripción

Se construyó entre los siglos XII y XIII y se reformó en el XVI. Cabe destacar de su interior el retablo de Arnao de Bruselas, aprendiz de Damián Forment, que representa la vida de Cristo, con papel primordial para el Árbol de Jessé y la Asunción de la Virgen. También la Capilla de Nuestra Señora de la Antigua y el claustro.
Dispone de capillas laterales privadas y coro. Pero más llamativa es la existencia de dos torres diferentes entre sí, una aguja y otra torre cuadrada, que le aportan una imagen reconocible.
La aguja responde al deseo de Alfonso VII de que se remarcase el patronazgo regio por él impuesto, y es que esta torre parece ser una corona real, que en el interior está soportada por cuatro fuertes pilares. La torre cuadrada tiene la función de campanario.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia