Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Concatedral de Santa María de la Redonda en Logroño

Visitas: 2175
Concatedral de Santa María de la Redonda en Logroño

Información general

Dirección
Portales
26001 Logroñoinfo localidad

Descripción

Construida sobre un primitivo templo del siglo XII, adquirió el rango de Colegiata en 1453. Ha sufrido numerosas reformas y ampliaciones a lo largo de la historia, siendo la última la incorporación de sus conocidas torres gemelas, en el siglo XVIII.
Caben destacar en el interior la sillería del coro, el retablo mayor, que data del siglo XVII y el cuadro de la Crucifixión atribuido a Miguel Ángel Buonarroti.
Su denominación como Redonda hace referencia al antiguo templo medieval de planta centralizada, que yace sobre el actual. El templo que vemos hoy se levanta en su mayoría en el siglo XVI y se prolonga su construcción hasta el siglo XVIII, aunque también hay reformas del XIX.
Del interior resaltan las obras de rejería de las capillas, propiedad de familias insignes de Logroño como los Jiménez de Enciso y los Ponce de León. El coro fue un trabajo de Juan de Lorena en 1555, ayudado por Arnao de Bruselas en numerosos relieves de gran calidad. Tras él, la Capilla de Los Ángeles, construida, como las torres y la portada monumental, dedicada a la Asunción, en el siglo XVIII. En la girola, un pequeño cuadro de la Crucifixión atribuido a Miguel Ángel y una talla hispano flamenca de la Virgen con el Niño.
La Plaza del Mercado se halla junto a la Concatedral, frente a la portada principal. Este espacio se configuró en el siglo XVI para albergar ferias y mercados.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia