Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia Parroquial de San Pedro en Lardero

Visitas: 1843
Iglesia Parroquial de San Pedro en Lardero

Información general

Dirección
26140 Larderoinfo localidad

Descripción

Edificio de la primera mitad del siglo XVI, de finales del gótico. Según la tradición fue construido con piedra de la cantera situada debajo de Punta Malvid, junto al llamado Salón de los Moros.
Parece una iglesia concebida en principio para ser de tres naves a igual altura o planta de salón, a lo que corresponden los muros de la nave y de la portada. Del siglo XVII son la cabecera y la fachada clasicista y quizás la sacristía. La cúpula sobre pechinas y las torres son del siglo XX.
Está construida esta iglesia en sillería de una nave muy ancha dividida en tres tramos por estribos interiores semicirculares y cabecera ochavada de tres paños. La nave se cubre con techumbre a doble vertiente, la cabecera con cúpula, el arco triunfal es de medio punto.
La fachada alberga pórtico, coro alto, baptisterio y otras dependencias es de tres cuerpos rematada por frontón entre aletones y espadaña de dos huecos, con la parte inferior adintelada, y en la superior con una hornacina con la estatua de San Pedro.
Desaparecido el retablo mayor, que había sido realizado en 1759 por D. Francisco Ramírez de Arellano por 21.000 reales, fue sustituido por un gran templete relicario con corintias de hojarasca y estipetes, barroco de la primera mitad del siglo XVIII, perteneciente al retablo mayor de la Basílica de San Marcial, con imagen titular moderna de San Pedro.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia