Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia Parroquial de San Pedro en Huércanos

Visitas: 1763
Iglesia Parroquial de San Pedro en Huércanos

Información general

Dirección
Plaza de España 12
26314 Huércanosinfo localidad
Contacto
Teléfono: 941371159

Descripción

La población de Huércanos se asienta en una pequeña loma cercana al rio Yalde, uno de los afluentes del Najerilla. Entre su patrimonio artístico destaca la esbelta Iglesia de San Pedro.
La iglesia parroquial de San Pedro es del siglo XVI, con capillas cubiertas del siglo XVII, su portada barroca es del XVIII, ya que la anterior se derrumbó, fue construída sobre la primitiva iglesia del siglo X. Consta de una sola nave con capillas entre contrafuertes y cabecera ochavada de cinco paños. En el interior destaca la sillería del Presbiterio, de estilo rococó y varios retablos de los siglos XVII y XVIII.
La portada es barroca de dos cuerpos. En el interior, guarda interesantes tallas entre las que destacan una Virgen con el Niño, gótica, y otras romanistas y barrocas.
Se conserva una pequeña campana con mango para el viático, anepígrafa, que parece ser del siglo XIX, tanto en la campana como en el elemento auxiliar de madera.
En la sala de campanas hay una campana doble, es decir una campana que sirve de contrapeso a otra: la menor, interesante, de principios del XVIII, mientras que la otra, muy valiosa, puede ser de principios del XIV o incluso anterior. Están montadas mal, con la única asa paralela al eje de giro y no perpendicular como debería ser, por lo que hay peligro inmediato de rotura si siguen volteando.
No perderse las tallas gótica, romanistas y barrocas.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia