Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Torreón y Puerta de Santa Bárbara en Haro

Visitas: 1898
Torreón y Puerta de Santa Bárbara en Haro

Información general

Dirección
26200 Haroinfo localidad

Descripción

Es obra original del siglo XV. Este arco conocido como Puerta de Santa Bárbara era uno de los accesos de la antigua muralla y está flanqueado por un torreón en el lateral que se conserva de forma parcial.
La puerta gótica de Santa Bárbara está realizada en sillería entre los siglos XIV y XV. Tiene arco ojival formado por grandes dovelas y en el paramento sobre la clave posee un pequeño escudo nobiliario.
Hacia la plaza de Garrás el arco es escarzano y más abierto que su opuesto y sobre él hay una hornacina con la imagen de Santa Bárbara que da nombre a la puerta.
Del torreón se conserva la arista noroeste formada por sillares de gran tamaño, así como una pequeña parte de la cornisa sobre dicha arista.
El resto del paramento, conformando una L, es de piedra con pequeños huecos hacia la Plaza de Garrás, y otros de menor dimensión en el testero lateral.
Declarado Bien de Interés Cultural en 1998.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia