Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Palacio de la Plaza de la Cruz en Haro

Visitas: 786
Palacio de la Plaza de la Cruz en Haro

Información general

Dirección
Plaza de la Cruz 4
26200 Haroinfo localidad

Descripción

Impresionante caserón barroco del siglo XVIII, también denominado Palacio del Círculo Jaimista en recuerdo al partido político que tenía allí su sede.
El edificio de planta cuadrada consta de tres plantas y un alto. Tiene una portada de medio punto y destacan en su fachada del segundo piso seis grandes balcones con decoración mixtilínea y ondulante.
Se pueden apreciar también las enormes dimensiones en relación al edificio de la escultura nobiliaria muy recargada al estilo del barroco. El edificio se culmina con una cornisa con modillones y canes tallados en el alero.
Su fecha de construcción se estima a mediados del siglo XVIII debido a su gran parecido con el Palacio de Tejada, de la calle Lucrecia Arana, fechado en 1733.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia