Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Ermita de San Felices de Bilibio en Haro

Visitas: 4501
Ermita de San Felices de Bilibio en Haro

Información general

Dirección
26200 Haroinfo localidad

Descripción

Patrón de la ciudad de Haro, San Felices tiene una ermita en los Riscos de Bilibio que es donde se celebra todos los años la famosa mundialmente Batalla del Vino el 29 de Junio.
En 1694 se erige la primera ermita de San Felices al pie del cerro de la Mota hoy ya no existe. En 1710 se construye la ermita de los Riscos de Bilibio, próximos a Haro. Reconstruida en los años 1862 por Saturnino Vallejo y Baltanás y 1942.
Junto a esta ermita de los Riscos, se colocó el 30 de enero de 1944 la primera piedra de una estatua, obra del escultor cerverano D. Vicente Ochoa Moreno y costeada por suscripción popular.
No sería hasta el 21 de junio de 1964 cuando, faltando cuatro días para el 330 aniversario de la proclamación como patrono de la población de Haro, se continuase y acabase la obra, con ayuda de muchos jarreros que colaboraron para subir las diferentes partes hasta el alto.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia