Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de San Martin en Gimileo

Visitas: 1027
Iglesia de San Martin en Gimileo

Información general

Dirección
26221 Gimileoinfo localidad

Descripción

La Iglesia parroquial de San Martín, construida en piedra de sillería en la primera mitad del -siglo XVI, consta de una nave de dos tramos y cabecera cuadrada, las bóvedas son de crucería con rampante plano y terceletes formando una estrella. A los pies, coro alto sobre madera.
Portada de ingreso adintelada, fechada el 17 de Noviembre de 1886. En el segundo tramo, torre con dos cuerpos de sillería edificada a caballo entre los siglos XVII y XVIII, previa demolición parcial de la bóveda del tramo afectado.
En el interior, imaginería atractiva en el retablo mayor y en las capillas. En la orientada al sur, imagen romanista del siglo XVI representando a Cristo a la Columna. En el baptisterio, pila gótica del siglo XVI sobre fuste románico.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia