Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Monasterio de Yerga en Autol

Visitas: 2698
Monasterio de Yerga en Autol

Información general

Dirección
26560 Autolinfo localidad
Contacto
Teléfono: 941390005
Email: aytoautol@gmail.com

Descripción

Es uno de los lugares de Autol con mayor encanto. Está situado a más de 1.000 metros y sirve de referente a toda la comarca de La Rioja Baja. Existen los restos del monasterio junto a la fuente de Yerga, en lo alto del monte.
El monasterio fue el primero Cisterciense de la zona. Para su asentamiento se buscó un lugar de recogimiento físico y espiritual alejado de cualquier núcleo urbano para que la proximidad con Dios fuese lo más cercana posible.
Eso les llevó a ubicar el monasterio en lo alto de Yerga. Sin embargo, el estar tan alejado hizo que en su día a día fuese muy difícil el acceso, tanto que unos años más tarde trasladaron el monasterio a Cintruénigo.
Tras su abandono, el monasterio quedó a merced del agua, el viento y del paso del tiempo.
Varios siglos después y a raiz de una leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer, en Autol se plantearon recuperar parte del monasterio para recrear allí la adaptación de dicho escrito. El éxito de las representaciones, hizo que poco a poco la restauración y acondicionamiento de la zona fuera mayor, haciéndola más accesible y dando origen a su estado actual.
El Miserere de Yerga 2014
Este sábado, 28 de Junio a partir de las 22,00 horas, en un paraje incomparable como es el Monte Yerga de Autol, y con la participación de más de cien actores y técnicos.
En pleno monte, a doce kilómetros de la población.

Galería de imágenes

Galería de videos

Video 1: Monasterio de Yerga en Autol Visualiza este video.

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia