Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Palacio Renacentista en Fuenmayor

Visitas: 1376
Palacio Renacentista en Fuenmayor

Información general

Dirección
Mayor Alta 20
26360 Fuenmayorinfo localidad

Descripción

En Fuenmayor, aparte de tener un gran vino y abundantes bodegas posee un rico legado de patrimonio artístico que se encuentra por cualquier rincón de la población.
Palacios esplendorosos en otros tiempos y en una actual buena presencia. Al comenzar a pasear por la Mayor Alta casi no te das cuenta de su presencia.
Hay algo que notas que estás observado, que hay alguien que tiene la mirada puesta en tí. Quizá sea un pobre perro, o la mujer de Hernán Venito, o una triste calabera sobre tu cabeza. Este palacio de sillería tiene ingreso a través de un arco de medio punto.
En su clave, la presencia de Santiago Apóstol a caballo nos recuerda la íntima vinculación entre esta tierra y la peregrinación jacobea. Es este un precioso palacio renacentista donde una inscripción en el dinte de la ventana fecha de 1530. Esta inscripción dice: " La muger de Hernán Venito con sus hijos año de mil e quinientos XXX ".
Puede contemplarse en su fachada motivos relacionados con el Camino de Santiago como un Santiago peregrino a caballo y también calaveras y fantasmagóricos canecillos que hacen de su contemplación todo un grato espectáculo.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia