Foto Turismo 1
Foto Turismo 2
Foto Turismo 3

Iglesia de Arce en Foncea

Visitas: 1936
Iglesia de Arce en Foncea

Información general

Dirección
26211 Fonceainfo localidad

Descripción

Situada en el llano, en el sur de la población de Foncea se encuentran los restos de lo que fue la aldea de Arce. En la actualidad, del lugar sólo quedan algunos muros de las casas que la formaban, que sirven de separación a pequeños huertos cultivados.

De la iglesia, según la tradición, una posesión templaria, permanece en pie el muro norte, cuya parte exterior está totalmente cubierta de hiedra, y una construcción adosada a éste, que podría haber servido como lugar de reunión, a la manera de la iglesia de Santa Maria de la Piscina en San Vicente de la Sonsierra.

En el muro se abre una portada apuntada con una arquivolta simple de baquetón que apea en una moldura que corona las jambas laterales.

En el interior, el muro todavía conserva el arranque de las bóvedas, que por la inclinación parecen de cañón apuntado. También se conservan las pilastras que sujetaban los arcos fajones que sostenían la bóveda, pero no así las columnas que tenían adosadas.

Por los restos que han llegado a la actualidad y hasta que no se proceda a una excavación del yacimiento, no se puede deducir la forma que podía tener al ábside.

Galería de imágenes

Mapa de localización

Toda La Rioja · Copyright © 2017 · www.todalarioja.com

Inicio · Turismo · Servicios · Ofertas · Contacto · Acceso a empresas · Facebook · Twitter · Youtube · Google+ · Webs amigas

Descube nuestra red de Turismo: Toda La Rioja · Toda Navarra

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!

Aviso legal · Política de privacidad · Cookies · Créditos · Enlázanos         info arroba todalarioja punto com         Desarrollado por: Dissentia